martes, 6 de mayo de 2014

Reseña: La llave del corazón - Marcia Cotlan

Los hijos de El Monstruo I: La llave del corazón || Marcia Cotlan
Autopublicado en Amazon || Abril 2014

Travis Duncan es un detective de la policía de Miami que lleva toda su vida escondiéndose de un asesino en serie que le sigue la pista. Cuando conoce a Alana Keller, una ladronzuela fuera de lo común, cae rendido antes sus múltiples encantos, pero no puede permitirse una relación con ella, porque eso la pondría en peligro.

Se debate entre la intensidad de sus sentimientos por la muchacha y el miedo a ponerla en el punto de mira del asesino en serie. Todas estas complicaciones los van separando y uniendo a través del tiempo, haciendo que la tensión sexual entre ellos sea cada vez más insoportable.

Opinión Personal (sin spoilers)

La llave del corazón, contiene una de esas historias que te engancha desde la primera página. Travis Duncan es un atractivo policia de Miami, que vive con una coraza eterna que se niega a eliminar, por miedo al amor, no porque no sea capaz de enamorarse, sino porque teme que a quien entregue su corazón, esté en peligro constante. Pero como todos sabemos, cuando la persona adecuada llega, no importa lo que intentes hacer para alejarla, siempre vuelve a tu lado. Y eso le ocurre a él cuando conoce a Alana Keller. Puede parecer que, diciendo esto, el libro sea la típica historia de chico conoce a chica, se enamoran, pero se niegan a confesarlo. Pero nada más lejos de la realidad. Lo que pasa entre Alana y Travis es más fuerte y más intenso que el típico romance literario. Su amor crece como la espuma, y si, desde el primer momento en el que se ven, pero su historia se va complicando a medida que ellos se van acercando, justo, cuando tenía que ocurrir lo contrario.

-¿Por qué eres tan cobarde en el amor Travis? No entiendo que un tío tan valiente tenga tanto miedo a enamorarse.

Alana es una chica valiente, atrevida y rebelde. Con un pasado complicado, sin familia ni amigos, hace lo que debe para sobrevivir, sin dejar de ayudar a los demás, o sin dejar de buscarse un buen futuro. No importa que no tenga nada que llevarse a la boca, porque siempre habrá alguien a quien le de lo que tenga, aunque deba robarlo. Y así es como Travis y ella se reencuentran, y digo "re" porque ellos ya se conocen de antes. Su atracción es posterior a ese encuentro, y todo ha comenzado poco a poco, semana a semana, desde que ella lo ve en la gasolinera en la que trabaja y se da cuenta de que detrás del frío de sus ojos, se encuentra el hombre más sensible que ha conocido nunca.

Travis comenzó a escuchar el levísimo tintineo que acompañaba siempre los movimientos de la joven y que lo volvía loco. El sonido procedía de algún pequeño cascabel que no llevaba a la vista, ni en un colgante, ni en una pulsera... Imaginarse el lugar en el que podría estar hacia que su temperatura aumentara varios grados.

Cuando uno lee la sinopsis de esta historia, se pregunta como encaja esta historia de amor, como el asesino en serie al que Travis teme. Pues encaja, y lo hace realmente bien. Os diría muchas cosas sobre esto, pero sería desvelaros demasiado, y me niego a ello, porque merece la pena que lo leais y lo descubrais vosotros mismos. Solo os diré, que en este libro no falta el misterio, y que cuando crees conocer la verdad, la historia da un giro de 180 grados y te deja todo del revés, comenzando de nuevo a montar tus propias teorias.

Su corazón comentó a latir con tanta fuerza que creyó que Travis podría oirlo y se regañó por ello. ¡Cómo podía ser tan idiota de seguir sintiendo esa debilidad en las piernas cuando él se acercaba, después de todo lo que le había hecho!

No voy a negar que lo que más engancha de la historia es el romance, porque los diálogos, la manera en que se describen los sentimientos, como descubrimos poco a poco que ellos se enamoran, es lo que no deja que te despegues de las páginas del libro. Pero los secretos que Travis oculta, los que tienen relación con 'El Monstruo de Florida', te ponen los pelos de punta, en una tensión constante, y necesitas seguir leyendo para asegurarte de que los protagonistas están a salvo.

-No hace falta que haya violación para ser un acto sexual. Según el perfil, alguien como tú puede conseguir mucho disfrute simplemente con la tortura y tú las torturabas durante días, midiendo bien sus fuerzas para no matarlas antes de lo debido. Querías verlas sufrir hasta el extremo.

La manera de ser de los personajes está tan bien lograda, la forma de escribir es tan sencilla y atrayente, que no se le puede poner pegas a nada. Salvo quizá, que falte una última revisión, porque al final del libro los nombres de los personajes tienen algunos fallos. Pero quitando eso, el libro es casi perfecto, la historia es maravillosa, y Marcia, una de esas autoras a las que seguir la pista. Sobretodo sabiendo que esta historia continuará y conoceremos a otra maravillosa pareja que ya nos presentan en esta primera parte: Kurt y Olivia.

Mi puntuación

Libro perteneciente al Book Tour de Books Around The Magic World.
Gracias a la autora por el ejemplar.