Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

viernes, 19 de diciembre de 2014

Reseña: Mientras el corazón siga latiendo - Elena Castillo Castro

La encuesta para mi próximo lectura ha terminado y estas han sido vuestras votaciones:
La vida de una rosa (Laura Tejo)
  0 (0%)
Largo Haiku para un viaje (Susy Calcina Nagai)
  0 (0%)
El color del cielo (Santiago Morata)
  0 (0%)
El heredero del Clan (Montse de Paz)
  1 (20%)
Baile de Sombras (Elena Calderón Pera)
  2 (40%)
Secretos en la noche (Rowyn Oliver)
  2 (40%)

Ha habido un empate, pero dado que llegan las fiestas navideñas he decidido leerme ambos estas semanas, de hecho ayer empecé con Secretos en la noche. Después le seguirá Baile de Sombras.
La nueva encuesta estará abierta hasta después de Reyes. Ya la teneis a cero de nuevo, así que... ¡Animaros a votar!

Y sin más, os dejo con la reseña de hoy:


Mientras el corazón siga latiendo || Elena Castillo Castro
Ediciones Kiwi || Septiembre 2014
256 Páginas || Papel y Ebook

Comprar Libro
Lara está a punto de comenzar una nueva vida junto a Javier, al que considera el hombre perfecto, pero justo antes de cerrar la puerta de una casa que guarda sus sueños de adolescente recibe un paquete lleno de cartas. Cartas por montones en tonos blancos y amarillentos con Eliott como remitente, su primer amor, llenas de recuerdos que Lara creía olvidados y que resurgirán del pasado con fuerza entre lejanas notas musicales.
Su vida se tambalea entre la elección de un futuro estable o un destino del todo incierto. Nadie dice que la persona que ames sea la que más te convenga…


Lara está a punto de casarse junto a su novio de casi toda la vida, Javier. En plena mudanza de su casa al apartamento de su prometido, Lara recibe una caja con un montón de cartas viejas de Eliott, quien fue su mejor amigo en la infancia y la adolescencia, y su primer amor. Hace muchos años que ella no sabe nada de él, desapareció un día sin darle explicaciones, y ahora, su vida, su mundo y su futuro se tambalean por el recuerdo de lo que pudo ser y no fue. Perdida entre lo que quiso y lo que quiere, Lara se ve leyendo esas cartas, y decidiendo sobre un futuro que hasta la fecha, tenía más que claro.
Yo, que nunca supe expresar lo que sentía, ahora puedo decir que entiendo que al amor no se le da pausa en el tiempo, que se es preso de lo que se siente y no puedes escapar de ello aunque te vayas al fin del mundo. Cuando lo sientes, lo sabes. Fluye por ti y no puedes pararlo.

'Mientras el corazón siga latiendo' es un libro de AMOR con mayúsculas. Un libro en el que nos encontramos ante el dilema de dos amores. El primero, el más loco, aventurero, ese que no sabes a dónde te va llevar y que te da miedo por la incertidumbre, pero que te mantiene viva, con la adrenalina a tope y los sentimientos siempre a flor de piel. Ese en el que dudes entre amistad y amor, el que no sabes si de verdad estás sintiendo lo que crees o es mejor mantener a tu mejor amigo, porque eso es mejor que nada. Pero es que, como se suele decir, el que no arriesga no gana.
Voy a tener que empezar a asimilar la decisión que tomé, la de elegir la soledad para no herir a nadie, porque si no se volverá contra mí. Quizás no sea tan mala idea dejarme arrastrar… Ya que, ni a miles de kilómetros, soy capaz de dejarte atrás. La distancia no hace el olvido.
Y luego tenemos un segundo amor. Ese que llega cuando tu mundo se tambalea y hace que te mantengas estable, a flote. Ese que te da seguridad, que te protege de todo y de todos, y con el que sabes que nada malo puede ocurrir. Ese amor perfecto, sin riesgos, sin subidas y bajadas, sin dudas. El que llega cuando más lo necesitas, pero que sin embargo, no hace que tus sentimientos estén siempre a la deriva, ni te vuelve loca, ni provoca que te dejes llevar sin frenos, sin pensar en si sale mal. Porque sabes que siempre va a salir bien.
Javier le ofreció su hombro para llorar y esperó como un amigo paciente hasta que las heridas se fueron cerrando; y entonces, tuvo el corazón preparado para entregárselo a él.
Javier le descubrió un mundo nuevo, la sacó de su ambiente adolescente para adentrarla en el excitante mundo universitario. Sus amistades eran tan adineradas como él, sofisticadas y siempre con divertidos planes de viajes y fiestas. La sacó de allí, le enseñó el mundo, la diversión, el amor leal y la sensación de libertad.
Lara se ve de golpe decidiendo entre ambos amores, el primero y el duradero. El que terminó antes si quiera de empezar, y el que ha estado siempre ahí. Y sin embargo, siempre ha mantenido la espinita clavada por lo que no llegó a ser, pero siempre deseo. Quizá por darse cuenta tarde, quizá por miedo, quizá por no atreverse a arriesgarse y perder lo que ya tenía. Porque aunque Javier y Eliott han sido amigos suyos antes que amores, Eliott siempre ha sido esa persona que no te has podido quitar de la mente. Fue su amigo cuando apenas eran unos niños, y junto a María, la mejor amiga de ambos, formaron un triángulo inseparable durante muchos años. Y es precisamente ella, su amiga, la que le descubre una realidad y una verdad desconocida, la que le da alas e impulso para dudar, para decidir, para elegir.
Sí, una vez se lo dije y me contestó: «Yo no te haría feliz, enamorarte de mí solo te haría perder». Y no estoy de acuerdo, él sí me haría dichosa, sería yo la que no le haría dichoso a él. Solo hay una persona en este mundo que sabe hacerle feliz, y esa eres tú.
María es una de esas personas que merece la pena tener a tu lado, porque sabes que jamás te va a fallar. Una de esas amigas que aunque pase el tiempo, os veais menos, y casi no hableis, siempre está ahí y cuando os juntais, es como si el tiempo no hubiera pasado. Es un personaje que me ha encantado, y que me ha devuelto incluso a mi, a un pasado ya olvidado.

'Mientras el corazón siga latiendo' es un libro de oportunidades, de decisiones, de elecciones. Un libro en el que te encuentras con situaciones y verdades que no esperas, y que descubres junto a la protagonista. Un libro que quizá te haga recordar tu propia vida, tus propios amores y amigos, y en el que te verás inmersa gracias a la historia, los grandes personajes y la pluma de la autora. Porque si, Elena escribe de esa manera que provoca que no puedas despegarte de las páginas hasta leer el final. 
Estar con ella me consuela un poco aunque me gustaría que supieses que vuelo hasta ti en sueños cada noche, vuelo hasta la montaña, me pongo detrás de ti y espero a que termines de hablar con tu madre. Vuelo, sin vértigo, solo por ti.
Cada domingo pienso en ti.
Porque la historia es un sube y baja de sentimientos, un ir y venir del presente al pasado, de la mano de los recuerdos de Lara, de las cartas de Eliott y de lo que pasa por su mente en el presente. Es un libro que te hará pensar, emocionarte y enamorarte. Un libro que te hará sentir hasta la última línea. Y que en más de una ocasión provocará tus lágrimas, tus sonrisas y tus enfados. Porque si, 'Mientras el corazón siga latiendo' lo tiene todo para ser un libro de amor inolvidable.
«Aunque no me veas, siempre estaré contigo bajo las ramas del cedro, cuando la brisa acaricie sus ramas».





Gracias a la editorial por el ejemplar.


15 comentarios:

  1. La verdad es que me llama bastante la atención :D
    He votado por Rapsodia fantasmal, pues ayer mismo me lo envió a mí la editorial y quiero saber tu opinión.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! A ver cual sale jejeje
      El otro que me enviaron me encantó.
      Besotes

      Eliminar
  2. Hola cielo. No he leido el libro pero por lo que cuentas parece ser muy bueno. Me lo apunto. Besos

    ♥ Blog Capricho Literario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonito, totalmente recomendable para las que somos un poquito romanticonas jejeje
      Besotes

      Eliminar
  3. ¡Hola! :D
    Tengo unas ganas increíbles de leer este libro, a demás la autora me envió un marcapáginas y morí de amor jeje
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya verás cuando lo leas ya, eso si es morir de amor!!
      Besotes

      Eliminar
  4. Gracias por la reseña!! acabo de votar al costado y auqnue marque oblivion se marco la ultima!
    para que revises >.<

    criños!

    ResponderEliminar
  5. Me llama tanto... estoy deseando leerlo jeje pero es lo de siempre, muchos pendientes ^^

    Ya voté jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hazle un hueco, en serio, merece muchisimo la pena ;)
      Besazos

      Eliminar
  6. parece bastante interesante gracias por la recomendación ^_^

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.