jueves, 26 de noviembre de 2015

Reseña: El amor de Bjorn - Naitora McLine y Verónica Thorne

El amor de Bjorn (Las cuatro Atalayas #1) || Naitora McLine y Verónica Thorne
Autopublicado || Noviembre 2013
208 Páginas || Ebook y papel

“Cuatro Atalayas, las perfectas partes custodias, cada una completa y divina por sí misma. Cuatro seres de lugares y épocas diferentes tendrán en sus manos el poder de aniquilar al loco que abrirá la puerta infernal y cuando perfectas se entreguen en un mismo tiempo, la ruleta del destino comenzará a girar”.

Después de varios saltos en el tiempo huyendo de una oscura sombra, Eireen llegará a un nuevo futuro; con lo único que no cuenta es con el Gigante dueño de los ojos azules que la persiguen en sueños y con las emociones que su sola presencia desata. Conocido como Bestia McNeil, Bjorn sentirá el despertar de su Berseker ante aquella diminuta bruja que se cruzó en su camino y tuvo el valor de enfrentarlo. Acostumbrado al desprecio y el temor de los suyos decide emplear una táctica que no fallará: seguirla hasta el fin del mundo y más allá. ¿Será Eireen la mujer que el destino lleva tanto tiempo negándole? ¿Podrá ella amar a una Bestia?

Bjorn McNeil es el nieto del Laird del clan, y el supuesto heredero, sin embargo, el hecho de que sea un Berseker, una bestia como todos le llaman, provoca el odio de su abuelo y de muchos de los miembros de su clan. Sin embargo, sus hermanos, sobre todo su hermana le adoran, y harían cualquier cosa por él, así como sus más fieles amigos. Un día, alguien entra a robar sus gallinas y cuando él descubre al ladrón, resulta no ser tal, sino una dulche chica, pequeña y hermosa, a la que inmediatamente reconoce como "suya". Tanto "la bestia" como él, deberán controlar sus impulsos y luchar por conquistar el amor de la joven, mientras una fuerza oscura amenaza a todo aquello que conoce, incluida a esa mujer que le ha robado el corazón. ¿Conseguirá conquistarla? ¿O el secreto que ella oculta será más poderoso que su amor?

'El amor de Bjorn' es un libro romántico, camuflado con una historia de magia, ángeles, brujas y la ya conocida historia del bien luchando contra el mal. La trama del mismo es muy atrayente, sin embargo, he sentido que en ocasiones, se veía empeñada por la historia de Bjorn y Eireen que me ha resultado demasiado repetitiva. No sólo porque sea ya algo típico en este tipo de libros, eso no me molesta. Sino porque cada encuentro que mantienen es igual que el anterior, o tan parecido que a penas se distinguen, y eso termina por aburrir un poco. Aunque debo admitir que la historia gana mucho en sus últimos capítulos, consiguiendo al final que tengas muchas ganas de seguir leyendo el segundo, y conocer más de la historia y de los nuevos personajes que aparecen en ella.

La pluma de las autoras es sencilla, pero me he hecho un lio con algunos personajes, dudando de donde salía cada uno, quien era quien, y por qué había tanto malo en la historia. Aunque supongo que esto es culpa mía y no del libro, y quiero creer que he sido yo la que lo ha leido algo despistada. Sin duda, se lee muy rapido, gracias a la prosa y a los capítulos cortos en los que se divide, y eso es un punto a favor para la historia. Y algo que quizá pesa más que otras cosas negativas que he podido llegar a ver, y que ya he comentado antes.

Los personajes tienen un carácter fuerte y decidido. El de él, acorde a la época en la que vive, donde el hombre era el jefe, el duro, el que hacía frente a todos los problemas y más si estos incluían una batalla. Eireen por su parte, es una chica que nada tiene que ver con la época en la que vive, y creerme si os digo que vive varias épocas a lo largo del libro. Algo que sin duda sorprende, pero que no me ha disgustado. Me gustan las historias de amor díficiles, en las que la chica no se deja convencer fácilmente, y ella no lo ha hecho. El resto de personajes también me han gustado, pero sin duda me quedo con los dos últimos, y que seguramente son los protagonistas de la segunda parte de esta saga. Haciendo así que cada libro, o eso parece, se centre en una pareja de la historia. O al menos los dos primeros son así.

En resumen, 'El amor de Bjorn' es un libro que habla del destino, de aquellos que están destinados a conocerse y a amarse, reconociéndose como "propiedad" del otro. Un libro que esconde una historia del bien luchando contra el mal, con una profecía que de cumplirse, salvará a la humanidad, pero sabiendo que esto no será nada fácil. Una historia de magia, brujería, druidas y demonios, con unos personajes fuertes y decididos, que nos conquistarán desde el primer momento. Os gustará si os gusta este género, y si disfrutais de una historia de amor y erotismo dentro de otra llena de misticismo y peligros.
Dristan
Dristan
Dristan